InicioBanderas españolasEntidades localesUn municipio zamorano estrena escudo y bandera

El Bocyl de este viernes 6 de mayo hace pública la propuesta de la adopción de las enseñas municipales de Calzadilla de Tera, sometiendo a información el expediente por un plazo de 20 días hábiles, ya que si transcurrido dicho periodo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente el acuerdo del Pleno.

El escudo del municipio de Calzadilla de Tera pasará a formar parte de la identidad administrativa, así como la bandera ondeará en los edificios municipales, con especial relevancia en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Calzadilla de Tera tiene previsto presentar oficialmente el escudo y la bandera del municipio, una vez entre en vigor con la publicación del BOCyL, adelantó a Benavente Digital y Televisión Benavente la alcaldesa Julia Fernández coincidiendo con hacerse público el respaldo del Pleno del Ayuntamiento a la propuesta del equipo de gobierno.

Estos son los rasgos distintivos de los emblemas del municipio de Calzadilla de Tera y Olleros de Tera:

Escudo:

Cuartelado. Primero, de azur, espada de plata, con la punta hacia abajo, de cuya empuñadura surgen dos alas de lo mismo, y cuya hoja va cargada con un escudo de plata con una cruz de gules. Segundo, de oro, vasija de barro en su color. Tercero. de oro, paloma de plata en vuelo, rodeada por un círculo de flores de agavanza al natural. Cuarto, de azur, puente de tres ojos de oro, aclarado de azur, sobre ondas de plata y azur. Brochante sobre el todo, venera de plata. Al timbre, corona real cerrada.

Bandera:

Paño rectangular cuya longitud es una vez y media su altura. Dividido verticalmente en cinco franjas. La del centro, de color blanco y con una anchura equivalente a ⅓ de la longitud total del paño, y cargada en el centro con el escudo anteriormente descrito, con una altura equivalente a 2/3 de la altura del paño. A cada lado de la franja central, una franja de color verde, y en los extremos del paño otras dos, de color rojo; la anchura de cada una de estas cuatro franjas será de ⅙ de la longitud total del paño.

Zamora 24 Horas

Los comentarios están cerrados.