No reproducir inscripciones, escudos ni sellos de organizaciones.

Escribir sobre una bandera el nombre de una localidad o región deja sin efecto su principal propósito. Con solo escribir las letras “USA” en un paño de un color podríamos prescindir de la bandera de los Estados Unidos.

Letras o palabras son casi imposibles de leer a distancia, son difíciles de coser al paño, y más difíciles aún de reproducir en banderas de pequeño tamaño como las que se llevan en la solapa.

Por otra parte, la mayoría de las letras y números no son reversibles, y por consiguiente hay que usar doble o triple tela para que no se lean al revés en el reverso, engrosando de esa forma el paño de la bandera y aumentando su coste.

No hay que caer en el error de confundir una bandera con un cartel o un anuncio: éstos se usan siempre desplegados, no flamean, suelen ser rígidos, y diseñados para ser vistos por un solo lado y generalmente de cerca.

Los sellos y escudos suelen ser diseñados para ser estampados en papeles y observados de cerca. Los detalles de sellos y timbres son muy rara vez distinguibles en una bandera.

Los logotipos pueden ser más efectivos, pero tampoco es recomendable utilizarlos. Si se cree imprescindible que aparezca un escudo, logotipo, etc. en una bandera, es mejor utilizar solamente uno de los elementos mas característicos del mismo.

BUEN DISEÑO             MAL DISEÑO