InicioBanderas extranjerasMinnesota renueva su bandera

ALEJANDRO BAÑOS

diciembre 21, 2023


1 MINUTE READ

Tras meses de presentaciones y discusiones, la Comisión de Rediseño de Emblemas Estatales de Minnesota aprobó el cambio de bandera del estado gracias al voto afirmativo de once de los integrantes. Solo uno se opuso.

La bandera seleccionada, diseñada por un joven de 24 años residente en la localidad de Luverne llamado Andrew Prekker y denominada F1935, cuenta con un fondo dividido en dos tonalidades de azul -uno marino y otro claro- junto con una estrella blanca de ocho puntas -que representa el lema del estado, L’Étoile du Nord– colocada sobre la gama más oscura.

Sin embargo, la bandera elegida no es exactamente al proyecto inicial presentado por Prekker. La suya contaba con tres franjas de color azul claro, blanco y verde, simbolizando así la importancia del agua, la nieve y la naturaleza para el estado. «En general, quería que el diseño fuera muy sencillo y que al mismo tiempo simbolizara los diversos aspectos importantes de nuestra historia, nuestras culturas y nuestra gente», dijo el joven. Pero la comisión decidió suprimir el blanco y el verde y dejar solo el azul claro.

El 30 de octubre, las autoridades de Minnesota revelaron los más de 2.000 diseños que se presentaron. Una lista que se acortó a tres finalistas el 12 de diciembre. Una semana después, se dio a conocer la nueva bandera, que se colocará en los mástiles el 11 de mayo de 2024, fecha en la que Minnesota celebra su Día de la Independencia.

La bandera original se adoptó en 1893, aunque tuvo modificaciones en 1957 y en 1983.

Segundo estado que modifica su bandera en menos de un año

El 23 de marzo, Spencer Coxgobernador de Utah, firmó el proyecto de ley y la orden ejecutiva con el que cambia la bandera oficial, después de varios años de evaluación y búsqueda del nuevo diseño. Una medida que entrará en vigor el 9 de marzo de 2024.

La nueva bandera incluye una gran colmena amarilla -que simboliza el sector industrial de Utah- situada dentro de un hexágono y acompañada de tres franjas horizontales de color azul, blanco y rojo en orden descendente. Además, se aprecian cinco picos dibujados en la franja blanca, representando el relieve montañoso del estado.

Voz Media

Los comentarios están cerrados.