InicioBanderas españolasEntidades localesIII Jornadas de Heráldica y Vexilología Municipal en la provincia de Jaén

El Grupo de Estudios Vilcheños (GEV), se encuentra organizando la “III Jornadas de Heráldica y Vexilología Municipal en la provincia de Jaén”, previstas para el 9 y 10 de junio de 2023 en la localidad de Vilches (Jaén).
Los objetivos que se persiguen con esta III Jornada son:

  • Poner en valor y reconocer el valor en la actualidad de la heráldica y la vexilología municipal en general y en nuestra provincia, en particular.
  • Concienciar a los ayuntamientos y organismos locales del valor y la importancia de los símbolos locales como reflejo de la historia y la sociedad local.
  • Aglutinar en un grupo de trabajo a los investigadores e interesados en la heráldica y la vexilología en general y la de las entidades locales en particular.

En las ediciones anteriores, la participación a las mismas estaba limitada a la invitación de comunicaciones concretas, ya que el objetivo de estas jornadas iniciales era dirigir las mismas hacia un foco concreto de atención como era la concienciación acerca del panorama legislativo heráldico andaluz y la situación de la heráldica local en la provincia de Jaén. Una vez logrado ese objetivo, estimamos que se debe dar un paso adelante más y establecer de forma duradera las jornadas de Vilches como un foro de discusión acerca de la heráldica municipal o territorial, la más abandonada por parte de la ciudadanía, aunque sea la que la representa como comunidad.

En esta nueva cita anual con la heráldica municipal, se prevé su celebración con un formato abierto a la participación libre de comunicaciones en el marco de ponencias concretas. Para conseguirlo se plantearán algunas ponencias generalistas y casos concretos. De forma similar a las anteriores ediciones, la presentación de comunicaciones está dirigida a que los asistentes no se conviertan en meros espectadores, si no que puedan interactuar con los conferenciantes tras la exposición de las mismas.

Para una mayor información acerca de la participación en las mismas pueden solicitarla a: grupoestudiosvilches@gmail.com.

    Los comentarios están cerrados.