InicioBanderas históricasLa SEV publica un nuevo libro sobre banderas en pinturas murales

La SEV acaba de publicar un nuevo libro de Rafael Gómez Herrera: Banderas en murales bélicos de edificios religiosos. Con esta obra se finaliza la trilogía vexilológica dedicada al estudio de las banderas representadas en murales pintados durante el siglo XVI, dentro del Renacimiento español, que han llegado hasta nuestros días. Este tercer volumen está enfocado a los frescos que han quedado resguardados en edificios religiosos y completa lo ya inspeccionado en los otros dos volúmenes: Banderas en murales bélicos de palacios renacentistas y Banderas en los murales sobre la batalla de Mühlberg.

El tercer y último libro se centra, principalmente, en la capilla mozárabe de la catedral de Toledo y en la Sala de las Batallas del Monasterio de El Escorial, espléndido ejemplo de pintura mural cuyas representaciones vexilológicas no dejan de impresionar por su colorido, historia, belleza visual y capacidad como fuente de datos.

El libro consta de 234 páginas, muchas de ellas con ilustraciones en color y en blanco y negro, y puede adquirirse al precio de 10€ más gastos de envío contactando con el Tesorero: tesoreria@vexilologia.org.

Los comentarios están cerrados.