InicioBanderas históricasEl Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico redactará el proyecto de conservación del pendón de Arcos

Publicado: Miércoles, 03 Abril 2024 03:17 Escrito por Jesús M. López

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico se encargará de redactar el proyecto de conservación del pendón de la ciudad, tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto con el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, realizaron un viaje a Sevilla con el objetivo de dar inicio al proceso de restauración del pendón, una pieza fundamental en la historia del municipio. Este esfuerzo se enmarca en una iniciativa para poner en valor y recuperar el pendón, que, una vez restaurado, se prevé utilizar en diversos eventos donde la Corporación Municipal participe de manera ceremonial.

Durante la visita a la capital andaluza, tanto el Alcalde como el delegado de Cultura estuvieron acompañados por el Director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado, y el jefe del Centro de Intervención del IAPH, José Luis Gómez, donde se formalizó el acuerdo de recepción de la pieza. Este paso representa un avance significativo en la conservación del patrimonio histórico de Arcos de la Frontera y subraya el compromiso de las autoridades locales por preservar y difundir su riqueza cultural.

Portal de Cádiz

Los comentarios están cerrados.