InicioBanderas históricasTacoronte: El Ayuntamiento recupera un estandarte con el escudo republicano

La comunidad parroquial de la iglesia de Santa Catalina entregó recientemente al Ayuntamiento de Tacoronte un antiguo estandarte municipal que presenta un escudo español republicano y diversos símbolos, y que durante muchos años estuvo en la sacristía del templo. Una iniciativa producto de la inquietud de Harold Rivero, funcionario auxiliar técnico de Protocolo del Cabildo Insular de Tenerife, que fue el encargado de explicar diversos aspectos relacionados con la existencia y recuperación de esta pieza de la Historia de Tacoronte.

El exconcejal Manuel López Mederos descubrió en su momento que el personal de limpieza del Ayuntamiento estaba utilizando el estandarte en su trabajo como un trapo. Al ver la tela se dio cuenta que era un estandarte con unos escudos que desconocía y lo envió a reparar a las Monjas Oblatas. Este estandarte ha estado guardado en la Iglesia de Santa Catalina y a partir de ahora se conservará en el moderno archivo del Ayuntamiento de Tacoronte, que está dotado de seguridad y sistemas de control de temperatura y humedad.

El acto de recepción se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tacoronte y en el que se conmemoró el 40 aniversario de la autorización del uso del escudo heráldico de Tacoronte, con un homenaje al exconcejal Manuel López Mederos, que impulsó su elaboración en los años setenta del siglo pasado. En este acto también se recordó a Sergio Fernando Bonnet Suárez, cronista oficial de la ciudad en aquel momento, que se responsabilizó de la redacción de la memoria y del diseño del escudo.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado por la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, el exconcejal Manuel López Mederos, el presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, Fernando Rossi y el promotor del acto, Harold Rivero.

La Opinión de Tenerife


Comentarios

Tacoronte: El Ayuntamiento recupera un estandarte con el escudo republicano — No hay comentarios

Deja una respuesta