InicioBanderas españolasEntidades localesNuevo escudo y bandera para Campillo de Salvatierra

La entidad local menor de Campillo de Salvatierra ha renovado su imagen institucional con la aprobación de su bandera y renovando su escudo, que recoge algunos de los símbolos o tradiciones de la localidad.

Así, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, se trata de un escudo español, partido y medio cortado; Primero de plata, la torre del reloj en su color superada de Cruz de San Andrés o Borgoña en gules; segundo de gules, trece bezantes de oro; tercero de oro, cabeza de vaca de sable; en cada flanco del jefe una bellota de sínople. Al timbre, corona real española cerrada. Entre los símbolos representados destaca la torre del reloj de la actual Casa Consistorial la cruz de San Andrés, que es el titular de la iglesia parroquial y antiguo patrón de la localidad (ahora lo son San Marcos y la Virgen del Carmen). La bandera es de paño rectangular de color verde con el escudo en el centro.

La junta vecinal ha iniciado los pasos para cambiar el escudo en aquellos lugares donde se encontraba el antiguo, como los indicadores de acceso al casco urbano desde Guijuelo y desde Berrocal.

La Gaceta de Salamanca

Los comentarios están cerrados.