InicioBanderas españolasEntidades localesIniesta crea una propuesta que podría ser su bandera propia

El Ayuntamiento de Iniesta celebró el pasado martes día 3 de agosto un pleno ordinario donde, además de aprobar el acta de la sesión anterior, se aprobó por unanimidad que el municipio tenga su propia bandera y también se aprobó un expediente de modificación de créditos.

Así pues, el alcalde, José Luis Merino, aseguró que “el deseo de tener una bandera propia en la localidad viene de años atrás, es una demanda que nos trasladan los clubs deportivos, especialmente cuando salen a competir fuera, y finalmente nos hemos puesto en contacto con la Sociedad Española de Vexilogía que nos ha mandado una propuesta tras el informe que han realizado basado en nuestro escudo y nuestra historia”. Merino agradeció el trabajo del técnico de la oficina de turismo, Javier Cuéllar, que a su vez es el presidente del Centro de Estudios de la Manchuela, ya que ha sido la persona encargada de gestionar estos trámites y facilitar toda la información a esta entidad. 

La propuesta consiste en un castillo de oro flanqueado por dos leones rampantes de oro sobre unas hojas de retama con un fondo de color entre el rojo y el granate. Sin embargo, para poder continuar con los trámites, era necesaria la aprobación de la propuesta en pleno y su posterior periodo de alegaciones en exposición pública, tras lo cual pasará a recibir la aprobación de la Junta: “toda esta burocracia no tiene ningún coste para el Ayuntamiento y esperamos que en unos pocos meses por fin podamos tener nuestra bandera”. 

El Día Digital

Los comentarios están cerrados.