InicioBanderas españolasEntidades localesEstos son el nuevo escudo y bandera de Asturianos

El escudo y la bandera del municipio de Asturianos entrarán en vigor en poco más de un mes, tras cumplir el último trámite legal exigido, su publicación oficial en el Boletín de Castilla y León, y un mes de exposición pública para la presentación de posibles alegaciones por parte de los interesados.

El nuevo escudo de Asturianos está formado por una banda jaquelada de gules y plata en campo azul, acompañada en jefe de una Cruz de la Victoria de oro y en punta de seis flores de lis de oro. Al timbre, corona real cerrada, según la terminología heráldica.

La bandera rectangular, por su parte, se divide en proporciones de dos tercios de color azul. Además, cuenta con una franja diagonal formado por cuadrados rojos y blancos alternados y en dos filas, en sentido de ángulo superior a ángulo inferior de batiente acompañada de un triángulo del asta de seis flores de lis amarillas y, en triangulo del batiente, una cruz de la victoria amarilla.

El Pleno de Asturianos aprobó en septiembre del pasado año la propuesta de los que se convertirán en los nuevos símbolos representativos del Ayuntamiento, sin que a la fecha del 14 de diciembre se presentaran alegaciones en contra. Al no registrarse reclamaciones, el acuedo adoptado por el Pleno de Asturianos fue aprobado definitivamente el 20 de diciembre.

La Opinión de Zamora

Los comentarios están cerrados.