El pueblo de Salamanca que ya tiene escudo y bandera oficial
Sanchón de la Ribera entra a formar parte del mapa heráldico de la provincia charra, tras un proceso de más de un año que comenzó los procedimientos administrativos en enero de 2025.
El Boletín Oficial de Castilla y León ha oficializado el escudo y la bandera del municipio de la comarca de Vitigudino, Sanchón de la Ribera. Así, el acuerdo, aprobado por unanimidad en el Pleno del 31 de marzo de 2026 y que no recibió alegación alguna durante su exposición pública, se hace firme.
Los símbolos utilizados representan aspectos propios del paisaje de la zona; el escudo integra el agua y la riqueza forestal, y la bandera es de color azul.
En concreto, la descripción técnica detalla el escudo realizado en campo de plata, con dos cotizas ondeadas de azul, acompañadas de tres hojas de roble y dos bellotas de sinople de cada lado. Además, el diseño queda rematado por la corona real cerrada.
Por su parte, la bandera rectangular es de proporciones 2:3, de color azul. Al centro, el escudo municipal en sus colores.
