InicioBanderas españolasEntidades localesDiversos municipios de la Comunidad de Madrid carecen de bandera y escudo

DAVID BATALLA BERNABEU

A día de hoy, son 25 los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que no tienen bandera, 1 carece de escudo y 28 de ellos no poseen ni una ni otra. Estos datos reflejan que 54 de los 179 municipios de la región no tienen simbología heráldica, concretamente un 30%.

El principal motivo de que suceda esto en la mayoría de los casos reside en la falta de acuerdo existente a lo largo de los años en los municipios, donde políticos y vecinos nunca han llegado a un acuerdo acerca de qué símbolos e imágenes pueden representar e identificar, de la mejor forma posible, a cada localidad madrileña.

En la Comunidad de Madrid, la aceptación o adopción por parte de cualquier entidad local de una bandera o escudo municipal, así como la realización de alguna modificación o reabilitación de los que históricamente le correspondan, se estructura según lo establecido en la Ley 2/2003, correspondiente al 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, subordinada de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Todos y cada uno de ellos, ligados y conformes con las leyes de la Heráldica y la Vexilología.

A continuación, presentamos las listas de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que carecen de bandera y escudo.

Ayuntamientos sin bandera: Alcobendas, Algete, Cenicientos, Colmenar Viejo, Chapinería, Fresno de Torote, Galapagar, Garganta de los Montes, Griñón, Guadarrama, Loeches, El Molar, Montejo de la Sierra, Navarredonda y San Mamés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Valdepiélagos, Valdetorres de Jarama, Villa del Prado, Villamanrique de Tajo y Villamanta.

Ayuntamientos sin escudo: Chinchón.

Ayuntamientos sin escudo ni bandera:  Aldea del Fresno, Anchuelo, Brunete, Camarma de Esteruelas, Cercedilla, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Majadahonda, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Navas del Rey, Pezuela de las Torres, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Agustín del Guadalix, Sevilla la Nueva, Somosierra, Talamanca del Jarama, Titulcia, Torrejón de Velasco y Valdeavero.

La Estrella Digital


Comentarios

Diversos municipios de la Comunidad de Madrid carecen de bandera y escudo — No hay comentarios

Deja una respuesta