InicioBanderas extranjerasDevelan bandera y escudo de la provincia de Panamá Oeste

Ricardo Richards | 30 DIC 2015 08.41AM

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la creación de la provincia de Panamá Oeste, fueron develados este martes la bandera y el escudo de la décima provincia.

Tomás Velásquez, alcalde de la distrito de La Chorrera, informó que la bandera fue creada por un joven del distrito de Capira, mientras que el escudo fue diseñado por un chorrerano, quienes fueron escogidos en un concurso realizado en toda la provincia.

Además de la creación de un nuevo escudo y bandera, la creación de la décima provincia conllevó la incorporación de una nueva estrella en el Escudo Nacional, así como la de una edición nueva del mapa contentivo de la división territorial.

La celebración del segundo aniversario de Panamá Oeste inicio a las 7:00 a.m., con una misa en la Parroquia San Francisco de Padua, presidida por el sacerdote Rafael Ochomogo.

De acuerdo con Velásquez, a pesar que desde la creación de la décima provincia ha habido modificaciones en la gestión administrativa, aún no se han alcanzado los cambios deseados y dijo que se están preparando presupuestariamente para la entrada de la descentralización de la administración pública a partir de enero del 2016.

A través de la Ley 19 promulgada en Gaceta Oficial el 30 de diciembre del 2013 se creó la provincia de Panamá Oeste y está integrada por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera (cabecera) y San Carlos.


Comentarios

Develan bandera y escudo de la provincia de Panamá Oeste — No hay comentarios

Deja una respuesta