InicioBanderas españolasEntidades localesCalzadilla de Tera presenta con honores su nueva bandera y escudo

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañados por el diputado provincial por Benavente, Emilio Fernández Martínez, asistieron este sábado a los actos organizados por el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, presidido por su alcaldesa Julia Celestina Fernández, con motivo de la presentación del nuevo escudo y la nueva bandera del municipio.

El pleno del ayuntamiento de Calzadilla de Tera, en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2022, acordó aprobar la Memoria histórica, justificativa de la pretensión en que se basa la propuesta de la adopción del escudo y de la bandera municipal y el BOCYL de fecha 6 de mayo publico el anuncio de esta propuesta, con un periodo de 20 días hábiles de información pública, tras los cuales se considera aprobada definitivamente.

Estas son las descripciones de estos dos elementos representativos de la localidad de Calzadilla de Tera y de su pedanía Olleros de Tera, que a partir de ahora podrán ser utilizados de forma oficial.

ESCUDO: Cuartelado. Primero, de azur, espada de plata, con la punta hacia abajo, de cuya empuñadura surgen dos alas de lo mismo, y cuya hoja va cargada con un escudo de plata con una cruz de gules. Segundo, de oro, vasija de barro en su color. Tercero. de oro, paloma de plata en vuelo, rodeada por un círculo de flores de agavanza al natural. Cuarto, de azur, puente de tres ojos de oro, aclarado de azur, sobre ondas de plata y azur. Brochante sobre el todo, venera de plata. Al timbre, corona real cerrada.

BANDERA: Paño rectangular cuya longitud es una vez y media su altura. Dividido verticalmente en cinco franjas. La del centro, de color blanco y con una anchura equivalente a ⅓ de la longitud total del paño, y cargada en el centro con el escudo anteriormente descrito, con una altura equivalente a 2/3 de la altura del paño. A cada lado de la franja central, una franja de color verde, y en los extremos del paño otras dos, de color rojo; la anchura de cada una de estas cuatro franjas será de 1/6 de la longitud total del paño.

Las autoridades y vecinos asistenes asistieron al izado de la bandera y posteriormente a una misa en la iglesia de la localidad.

Interbenavente.es

Los comentarios están cerrados.