InicioBanderas españolasEntidades localesTui y Redondela ya tienen sus nuevas banderas y escudo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer los decretos por los que se aprueban bandera y escudo de Tui y también la bandera de Redondela.

La enseña tudense consta de un paño azul con franja horizontal blanca en el centro, mientras que en la de Redondela el paño es de color granate con una letra R mayúscula dorada en el centro acompañada de tres vieiras también de oro.
En cuanto  al escudo de Tui presenta un fondo de azur con media luna y tres estrellas de oro y en la parte superior la corona real.
Según el decreto de aprobación, ambos concellos consideraron conveniente organizar correctamente sus emblemas municipales para perpetuarlos con la simbología adecuada y conforme a las normas de la heráldica. Para ello remitió a la Xunta el informe histórico-heráldico con la correspondiente propuesta de representación gráfica de banderas y escudo para su aprobación definitiva.

Competencia de la Xunta

Precisamente es la Comunidad Autónoma gallega la competente en materia de adopción, modificación o rehabilitación de los emblemas heráldicos de los concellos y de otras entidades locales en Galicia.
Así que visto el informe emitido por la Comisión de Heráldica de la Xunta y por propuesta del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y tras la deliberación del Consello de la Xunta el 20 de octubre, se acordó aprobar estos tres símbolos de los concellos de Tui y Redondela.
El expediente se tramitó conforme a las normas de procedimiento establecidas en la Lei reguladora das bases de réxime local, la Lei de Administración Local de Galicia y el decreto por el que se aprueba el reglamento de símbolos de las entidades locales de Galicia y el Real Decreto que aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las corporaciones locales, tal y como figura en el decreto que ayer se publicó en el Diario Oficial de Galicia.


Comentarios

Tui y Redondela ya tienen sus nuevas banderas y escudo — No hay comentarios

Deja una respuesta