InicioBanderas españolasEntidades localesSe inician los trámites para establecer el escudo y la bandera municipal en Nerja

La comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Nerja celebrada esta mañana ha acordado por unanimidad elevar a Pleno una propuesta para que se inicien los trámites para la adopción de los símbolos municipales, el escudo heráldico y la bandera.

La aprobación de esta propuesta, que se debatirá en la próxima sesión plenaria, es el paso previo para su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Esta inscripción faculta a la entidad a aplicar el Régimen de uso de los símbolos, especialmente en lo relativo a su protección, competencia y tipificación de infracciones y sanciones recogidas en la Ley.

La propuesta, presentada por el AlcaldeJosé Alberto Armijo, la concejala de Cultura y la portavoz del grupo municipal del PP, tendrá carácter institucional y se elevará a Pleno como iniciativa de los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento.

Los símbolos de un municipio, su escudo heráldico y su bandera, expresan su identidad y cohesión, por lo que son de una especial relevancia para la colectividad de vecinos y vecinas del mismo. Se utilizan, además, para validar la documentación oficial. Es por ello que precisan su aprobación y su uso unificado en espacios públicos, distintivos usados por autoridades y trabajadores municipales, comunicaciones y documentación oficial del Ayuntamiento

Axarquía Plus


Comentarios

Se inician los trámites para establecer el escudo y la bandera municipal en Nerja — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *