InicioBanderas españolasRecuperada la bandera fundacional del Valencia CF

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha recuperado la bandera tradicional del Valencia CF, creada en 1924 y desaparecida hace años, después de que el preciado estandarte les llegara de forma

La intención de la Asociación es devolverla a la entidad con el fin de que sea restaurada y se cree un grupo de abanderados de la Asociación que la protejan y porten cada vez que sea utilizada en un acto público.

En 1924 se creó la bandera del club, de la que carecía hasta entonces. Fue confeccionada por una cara blanca con el escudo bordado y por la otra con la Senyera.

Se organizaron varios actos en su honor y el 21 de septiembre se bendijo en la Basílica de la ciudad y se trasladó a Mestalla donde el capitán valencianista, Eduardo Cubells, junto a sus compañeros la pasearon por el terreno de juego, quien se la ofreció a Gonzalo Medina, co-fundador del club, ante el entusiasmo de los seguidores presentes.

El anuncio ha sido efectuado por el presidente de la Asociación Fernando Giner y los miembros de su Junta Directiva presentes en la tradicional comida estival que se ha celebrado esta tarde.

Fernando Giner, rodeado de 140 futbolistas del Valencia de todas las épocas, visiblemente emocionado por la recuperación, ha especificado que le va a pedir al club que sean los miembros de la Asociación de Futbolistas del Valencia los porta estandartes ya que es gracias a su labor cómo ha podido recuperarse dicha bandera.

«Hay un símbolo que perdimos hace unos años y tenemos que recuperar y que nos pertenece a todos. Me llena de orgullo recibirla. La bandera llegó en una caja sin remitente», explicó Giner.

Antes que Fernando Giner, el director general del Valencia, Mateu Alemany, en representación del club ha elogiado la labor de la Asociación tras recordar que él ayudó a «crear la asociación en Mallorca y sé de la importancia que tiene la ayuda que prestáis a la gente que lo necesitas».

«Los futbolistas representan la parte más importante de un club junto a sus empleados y nosotros vamos a ayudaros», añadió Alemany.

Giner, además, anunció que el próximo día 5 de septiembre la Asociación inaugura su primera Escuela Internacional. Será en Rumanía y será apadrinada por los exfutbolistas del Valencia, Adrian Ilie y Miodrag Belodedici.

Levante


Comentarios

Recuperada la bandera fundacional del Valencia CF — No hay comentarios

Deja una respuesta