InicioPublicacionesPublicación del libro ‘Las banderas del ejército español a lo largo de la Historia. Siglos XVI a XXI’

Tras amplias y minuciosas investigaciones llevadas a cabo a lo largo de más de 20 años, Antonio Manzano ha culminado la primera obra que presenta de manera ordenada y continuada cómo fueron las banderas del Ejército español a lo largo de sus más de 5 siglos de existencia.

Sus páginas incluyen situaciones, curiosidades y anécdotas ocurridas con las banderas como protagonistas. Por ejemplo: cómo es que hubo gigantescas banderas de más de 3’5 metros de lado, cuándo y por qué se quemaban las banderas, por qué las Cortes quisieron suprimirlas en 1823, cuáles son los verdaderos orígenes de la bandera nacional, las dudas que había sobre la bandera de la II República, el aprovechamiento de banderas antiguas y otros muchos detalles interesantes y desconocidos.

’Las banderas del Ejército español a lo largo de la Historia. Siglos XVI a XXI’ es una obra única, novedosa, original y espectacularmente ilustrada. No se encontrará otra en las librerías españolas y extranjeras.

A largo de sus 240 páginas y 230 imágenes, se explican y describen las banderas que estuvieron presentes en todas las guerras, conflictos y situaciones en las que, a lo largo de 500 años, han intervenido soldados españoles: Europa, África, América y Asia.

El original planteamiento y el exquisito cuidado de sus ilustraciones hace que veamos las banderas tal como fueron siglos atrás y no en el estado en el que están ahora, pues muchas de ellas están deterioradas por el paso del tiempo y, por la delicadeza de su estado, no pueden salir de sus lugares de conservación, por lo que son grandes desconocidas.

Este libro interesará a los estudiosos y aficionados a la Vexilología, a la Historia, a los Ejércitos, a los museos y a las curiosidades.

El libro puede adquirirse al precio de 45 € solicitándolo a contacto@grupoateneasn.es.

Para los socios de la SEV, existe un precio especial de 30 €.

SOBRE EL AUTOR

Es militar de carrera, teniente coronel de Infantería perteneciente a la XXXIV Promoción de la Academia General Militar. Es doctor en Humanidades, especializado en Historia Militar, cuya Tesis mereció la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Es un reconocido especialista en las enseñas militares españolas. Imparte sus clases en el Curso de Vexilología del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Igualmente ha impartido clases sobre indumentaria, uniformidad y heráldica del Ejército en los diferentes cursos del citado Instituto y, en un ámbito más amplio, sobre la conservación del patrimonio militar en cursos tipo máster.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

–  Guía sistemática para conocer una bandera militar. Aportaciones a la Museología. Primera aproximación. Autoedición, 1992

–  Las banderas históricas del Ejército español. Ed. Ministerio de Defensa de España. 1996 y 1997

–  Guerreros de la Reconquista. Ed. Quirón, 1997. En coautoría con Luis Grávalos

–  Los Realistas. Virreinatos del Perú y del Río de la Plata y Capitanía General de Chile. 1810 – 1826. Ed. Quirón, 1998. En coautoría con Julio M. Luqui-Lagleyze

–  Restauración y exposición de las banderas, los estandartes y los guiones del Museo del Ejército. Autoedición, 2005

–  El Ejército que vuelve a ganar batallas. Felipe V. Eds. Atenea y Ciudadela, 2011

–   El Regimiento Alcántara 1911-1921. Disipa, como el Sol, las nubes a su paso. Ed. Atenea, 2012


Comentarios

Publicación del libro ‘Las banderas del ejército español a lo largo de la Historia. Siglos XVI a XXI’ — 2 comentarios

Deja una respuesta