InicioBanderas españolasEntidades localesPresentación oficial de símbolos diseñados por la SEV

Recientemente ha tenido lugar la presentación oficial de los símbolos diseñados por la SEV a dos municipios españoles.

El 15 de agosto tuvo lugar la presentación oficial de la bandera y el escudo de Fuertescusa (Cuenca). Al acto asistió en representación de la SEV su Tesorero, Tomás Rodríguez Peñas, quien dirigió unas palabras al público asistente.

El escudo se describe como: «En campo de oro, un vano de arco de azur, cargado de monte de plata y este a su vez de un pino al natural. En punta, un muro de oro mazonado de sable con dos caños de plata de los que manan sendos chorros de agua de azur que se vierten sobre ondas de azur y plata. Al timbre, corona real cerrada.»

La bandera es un paño rectangular, de proporciones 2:3, de color verde y cargado con un triángulo azul, que tiene sus vértices en los extremos del asta y en el punto medio del batiente, a su vez cargado con un triángulo blanco que tiene sus vértices en los extremos del asta y en el centro de la bandera. Sobre este último, el escudo municipal.

El 24 de agosto fue el turno del izado oficial de la bandera de Quintanilla del Monte (Zamora) y la colocación de su escudo en la fachada del Ayuntamiento. Al acto asistieron el Vicepresidente de la Diputación, el Diputado de la zona y Alcalde de Villafafila, la alcaldesa de Revellinos (pueblo cuyos símbolos también fueron diseñados por la SEV) y representantes de la Guardia Civil. En nombre de la SEV asistió su Tesorero, Tomás Rodríguez, quien pronunció unas palabras junto con el alcalde y el Vicepresidente.

El escudo es cortado. Primero, de gules, león alado pasante y guardante, de oro, sosteniendo con la garra diestra un libro de plata con guardas de oro que lleva la inscripción en letras de sable “PAX TIBI MARCE EVANGELISTA MEVS”. Segundo, de azur, tres columnas de plata. Al timbre, corona real cerrada.

La bandera es un paño rectangular cuya longitud es una vez y media su altura. Dividido horizontalmente en tres franjas iguales, siendo la central de color azul y las otras dos rojas: La franja central va separada de las azules por sendas franjas estrechas de color amarillo.

Los comentarios están cerrados.