InicioBanderas extranjerasPanamá: Promulgan decreto que adopta bandera del distrito de Aguadulce

Ricardo Richards

Este lunes se promulgó en Gaceta Oficial el Acuerdo N°71,por mediod el cual se adopta oficialmente la bandera del distrito de Aguadulce.

La nueva insignia del distrito, diseñada por John Michael Varela Varela, fue escogida a través de un concurso convocado por el Consejo Municipal de Aguadulce, donde participó un jurado calificador integrado por profesionales y especialistas de historia, artes plásticas y diseño gráfico.

El diseño ganador consta de dos franjas rectangulares de igual tamaño, con colores en orden descendente rojo en honor a San Juan Bautista, patrono de Aguadulce y gris en representación del progreso del distrito, además de cinco estrellas blancas en representación de cada uno de los corregimientos.

En el centro de la bandera se aprecia un circulo blanco dentro del cual se observan dos elevaciones que representan en Cerro Vigía utilizado para divisar las embarcaciones que aparecían por las costas en la época de Víctoriano Lorenzo y las tropas que se acercaban por tierra desde Nata en la batalla de los Liberales y Conservadores durante La Guerra de los Mil Días.

Telemetro


Comentarios

Panamá: Promulgan decreto que adopta bandera del distrito de Aguadulce — No hay comentarios

Deja una respuesta