InicioBanderas españolasEntidades localesOtorgada oficialmente la bandera de Puertollano, que luce los colores de la Casa de Austria y la corona real

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden por la que se otorga la bandera municipal del Ayuntamiento de Puertollano.

Según consta en el documento, se trata de «una bandera rectangular de proporciones 2:3, dividida horizontalmente en tres franjas iguales, roja, blanca y roja. En el centro de la mitad izquierda de la franja roja superior, al asta, una corona real de color amarillo».

La Corporación Municipal de Puertollano aprobó el pasado 24de noviembre, con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos, la abstención de PP y Vox y el voto en contra de Íber, el proyecto-memoria de creación de la bandera de la ciudad de Puertollano e impulso de los trámites al procedimiento correspondiente.

Conforme al informe técnico de Ignacio Gavira Tomás, académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en el diseño se han tenido en cuenta las armas que se reproducen en el escudo de la Casa de Austria que se encuentra situado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que ha sido utilizado desde hace varias décadas como emblema municipal. La bandera luce así muy parecida al escudo municipal que preside el pleno.

MIciudadreal

Los comentarios están cerrados.