InicioGeneralidadesNuevo libro sobre protocolo de banderas

La periodista especialista en protocolo y ceremonial, María del Carmen Portugal Bueno, publica su sexto libro, Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales.

La autora tiene como objetivo con este libro ayudar a las personas responsables del protocolo en las instituciones y entidades tanto públicas como privadas a entender visualmente la normativa vigente en materia de las banderas oficiales, y, de esta manera, aplicar las reglas de ordenación correctamente.

El estilo aplicado a la guía ayuda a la comprensión gracias a la presentación de la normativa de manera concreta, concisa y clara. De este modo, la Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales se convierte en un libro de consulta de fácil manejo y entendimiento.

Las banderas territoriales de España, ya sean a nivel nacional, autonómico, provincial o local, deben cumplir unos criterios de precedencia recogidos en las normas de derecho de protocolo. A pesar de esto, no es extraño observar cómo en edificios de la Administración las banderas que ondean en su exterior incumplen la normativa.

La Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales recoge el protocolo a seguir en la ordenación de las enseñas y ayuda al lector a «ver» las reglas gracias a las ilustraciones que la acompañan.

Para más información, contactar con la autora: portugal.delcarmen@gmail.com


Comentarios

Nuevo libro sobre protocolo de banderas — No hay comentarios

Deja una respuesta