InicioBanderas españolasEntidades localesMugardos dispone de bandera oficial

El alcalde Juan Domingo de Deus ha informado este jueves, día 22 de diciembre, de la aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia de la nueva bandera representativa del Concello de Mugardos.

La definición de las características del nuevo emblema heráldico son las de un paño amarillo y, en el centro, un fondo azul con la estrella de amarillo acompañada encima y debajo de sendas coronas abiertas, también de amarillo.

El gobierno municipal está organizando para el próximo mes de enero un acto público de presentación e izado de bandera en la fachada principal de la casa consistorial, en el que se hará un recorrido histórico por la simbología municipal “ya que esta es la primera vez en la historia que Mugardos dispone de bandera oficial”

“El gobierno municipal consideró conveniente organizar correctamente su emblema para perpetuarlo con la simbología adecuada y conforme a las normas de la heráldica. Para eso, y de acuerdo a la legalidad vigente, se elevó el informe histórico-heráldico, con la correspondiente propuesta de representación gráfica de la bandera, para su aprobación definitiva, acordada por la Xunta de Galicia” finalizó el alcalde.

Galicia Ártabra

Los comentarios están cerrados.