InicioBanderas españolasEntidades localesMojácar ya luce su primera bandera oficial

G. MIRÓN / LA VOZ 17:41 • 01 DIC. 2020

El municipio de Mojácar ya tiene su nueva- y primera- bandera oficial. Se trata de una de las tres banderas diseñadas con la intención de que los vecinos y seguidores del municipio en redes sociales eligiesen  su favorita.

Este martes, el Ayuntamiento ha dado a conocer la opción ganadora (en la imagen de esta noticia9 y que ha recibido un total de 268 ‘me gusta’, siendo la más votada y por lo tanto la que se votará en un próximo Pleno municipal para su aprobación definitiva.

Una vez que supere la tramitación del Pleno tendrá lugar su homologación en el Registro Andaluz de Entidades Locales con el fin de que se convierta en la bandera oficial de Mojácar.

La bandera que desde hoy será la de Mojácar respeta la historia y la tradición de la localidad del Levante Almeriense con los elementos que han prevalecido a través de los siglos.

El águila bicéfala que ocupa el centro de la misma a modo de escudo era el emblema de los Austrias que siempre figuraba como símbolo imperial e igualmente presente en el escudo de armas de Carlos I, quien, por el importante papel que desempeñó Mojácar en la sublevación de las Alpujarras, la distinguió en 1530 con su incorporación al escudo que ya fue otorgado en 1497 como merced real por los Reyes Católicos, también por su intervención en la reconquista del Reino de Granada.

Por último fue Felipe II el monarca que incluyó la leyenda “La muy noble y leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del Reino de Granada”. Muchos siglos de historia que hoy ven por fin plasmada en la definitiva enseña con la que identificarse y sentirse representada.

La Voz de Almería


Comentarios

Mojácar ya luce su primera bandera oficial — No hay comentarios

Deja una respuesta