InicioBanderas extranjerasManeiro tiene su bandera oficial

6 Abr, 2016 | El municipio Maneiro tiene su bandera oficial desde este martes, cuando representantes culturales de esa jurisdicción y de algunas universidades regionales, dio a conocer los resultados del concurso abierto para el diseño de ese símbolo municipal.

Luis Miguel Suniaga, de 41 años y residente de la calle Polanco de Pampatar, quien participó con el seudónimo de Toto, fue el ganador de la bandera municipal en cuyo centro se encuentra el sol que diariamente alumbra a Maneiro.

La explicación semiótica ofrecida por el concursante en el sobre cerrado en el que presentó la opción que resultó ganadora, indica que al centro del astro rey está la torrecilla o atalaya del castillo de Pampatar.

La gaviota debajo de la también llamada torre Albarrana, simboliza la sal que impregna al municipio Maneiro, y bajo ella dos semicírculos: uno verde que simboliza las montañas de de Los Robles y la azul que representa el mar azul maneirense.

El Sol de Margarita


Comentarios

Maneiro tiene su bandera oficial — 1 comentario

  1. Que pasa con el escudo de Maneiro que no se le dan los creditos al verdadero autor que es el Arq. Xiomar Narvaez quien lo gano en un concurso auspiciado por esta Alcaldia y en dicha pagina aparece como autor un tal Andres
    Gonzalez, esto fue hablado con el Alcalde hace 2 meses quedo que lo corregiria a la brevedad posible y todavia sigue la pagina vigente

Deja una respuesta