InicioBanderas españolasEntidades localesLos vecinos de Barakaldo elegirán el diseño de su bandera combinando amarillo y negro

Entre el 7 y el 13 de febrero los vecinos de Barakaldo van a tener la posibilidad de decidir el diseño de la bandera del municipio. Podrán elegir entre las cinco opciones que ha propuesto la Sociedad Española de Vexilología. Todas ellas tienen en común los colores amarillo y negro. Eso sí, los vecinos podrán votar por su propuesta favorita: líneas verticales, horizontales, tres franjas o dos.

Esos son precisamente los colores que viste desde 1927 el Barakaldo Club de Fútbol y se considera que por esa razón son los que “mejor identifican a la población”. La elección de la enseña que ondeara en el balcón del Consistorio se hará vía online en www.barakaldo.eus o depositando el formulario de votación en los buzones que se colocarán en los barrios. Para que el voto sea válido, se deberá contar con más de 16 años y ser una persona empadronada en Barakaldo.

Barakaldo no tenía bandera

Hasta ahora la localidad fabril no tenía bandera propia y por eso el pasado año se iniciaron los trámites para poder dotarse de una. El modelo elegido por los vecinos ha de ser ratificado por el pleno municipal. De ser aprobado por el mismo, el modelo de bandera municipal se remitirá a las Juntas General de Bizkaia donde debe ser ratificada.

«Está es una decisión que afecta a todo nuestro pueblo y por eso tiene que ser el pueblo el que decidida cómo quiere que sea. Así que animo a todos los barakaldeses a participar en este proceso», ha animado la alcaldesa, Amaia Campo.

Nius

Los comentarios están cerrados.