InicioBanderas españolasLa Universidad de Sevilla tendrá su propia bandera

Mercedes Benítez

La Universidad de Sevilla tendrá su propia bandera que ondeará en la fachada del rectorado cuando este sea inaugurado tras finalizar la restauración en la que ahora está inmersa.

Es una idea en la que ya trabaja la universidad, según adelantó a ABC el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, que aseguró que probablemente el estreno de la citada enseña se produzca cuando se descubra la fachada central de la calle San Fernando en la antigua fábrica de tabacos. Probablemente haciéndola coincidir con el inicio del próximo curso 2022/2023 el próximo mes de septiembre.

La enseña está siendo diseñada y de cuáles serán sus colores se sabe aún poco, pero sí que tendrá el logo oficial de la «Fama» que luce en todos los edificios de la Hispalense como ocurre en otras universidades. De hecho, la Pablo de Olavide, por ejemplo, tiene su propia bandera amarilla que ondea en su campus, igual que la mayoría de instituciones académicas. La tienen la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid y la gran mayoría de universidades.

En cualquier caso, la historia de esta enseña surgió, según el rector, de una anécdota relacionada con el fallecimiento del que fuera ministro, rector y catedrático de Derecho Administrativo, Manuel Clavero Arévalo. Al parecer, cuando falleció el jurista, que siempre dijo que el mayor orgullo de su carrera era haber sido profesor de la Hispalense, el rector presentó sus respetos a la familia. Y en ese momento los allegados de Clavero pidieron que le llevaran la bandera de la Universidad de Sevilla a la capilla ardiente.

Entonces se dieron cuenta de que la Hispalense no tenía bandera y que sólo pudieron poner el escudo para cubrir el féretro del exrector. A partir de ahí decidieron ponerse a ello y crear la bandera que, como es obvio, incluirá el logo de la «Fama». Es además una idea que se llevará a cabo dentro de la renovación de los símbolos y modernización del logo que están llevando a cabo en los últimos tiempos.

[…]

ABC

Los comentarios están cerrados.