La Segarra estrena bandera comarcal

Carmina Marsiñach
La Segarra celebró ayer la quinta edición del Dia de la Comarca con el estreno de su nueva bandera, una jornada llena de actividades organizada por el consell con el objetivo de “reforzar el sentimiento de identidad y pertenencia”, según explicó el presidente del ente comarcal, Ramon Augé.
La diada arrancó con la inauguración de la rehabilitación de la segunda planta del consell y la izada de la nueva bandera con una espiga con 19 granos que representan los municipios de la comarca y que se repartió a todos los ayuntamientos. Imma Secanell, presidenta del consell de alcaldes, aseguró que ayer fue un día emotivo: “Por primera vez en la Segarra tenemos nuestra bandera, un símbolo de identidad para aumentar nuestra autoestima” y animó a los representantes comarcales a trabajar para continuar creciendo con todos los municipios de la Segarra histórica.
[…]
