InicioBanderas españolasEntidades localesLa Puebla de Cazalla ya tiene bandera

Los vecinos de La Puebla de Cazalla emitían durante todo el martes su voto presencial para elegir la bandera de la localidad, entre las tres candidatas seleccionadas mediante un concurso popular. Se trata de una iniciativa que se inició hace algunos meses convocándose un concurso entre los propios vecinos. Tras la elección, por parte de un jurado experto, de las tres que mejor se adaptaban a los requisitos de las bases del concurso, los vecinos y vecinas han sido los encargados de la votación.

Para ello, el Consistorio disponía una plataforma online donde, durante once días, se ha podido votar mediante internet. Posteriormente, aquellas personas que no votaron online han podido ejercer su derecho al voto mediante una urna ubicada en la Plaza de Andalucía durante todo el martes 6 de diciembre.

El plazo de votos online finalizó el pasado 27 de noviembre, contabilizándose 747 votos en total, y, tras custodiarse la urna con los votos presenciales, en la mañana del miércoles se hacía el recuento de los 402 votos emitidos.

Finalmente, tras unir ambos votos y quitándose los nulos, con 493 votos la propuesta A ha resultado ganadora en la votación realizada entre las tres banderas elegidas por el jurado. Noel González González es el autor de la misma. Según el texto presentado por González, su bandera representa «aquellos elementos que forman parte tanto de nuestra historia como aún hoy de nuestro día a día. Es por eso que he escogido 4 colores que cualquier vecino morisco puede relacionar directamente con nuestra localidad».

En segunda posición ha quedado la opción B de Guillermo Guerrero Cárdenas con 397 votos contabilizados y, en tercera posición, con 197, la propuesta C obra de Juan Serrano Andrade presentado bajo el seudónimo «Del Sur».

A las 10:00 horas del miércoles comenzaba el recuento oficial realizado por el Secretario del Ayuntamiento junto con un técnico municipal. En principio se hicieron público los votos online, arrojando un resultado muy igualitario entre la opción A y B. Los votos emitidos por la página web habilitada para ello fueron: opción A 298 votos, opción B 288 votos y opción C 119 votos. Posteriormente fueron contabilizados los votos que los vecinos depositaron en la urna ubicada en la Plaza de Andalucía durante el martes. En este caso, el total fue: opción A 195 votos, opción B 109 votos y opción C 78 votos.

Satisfacción entre el equipo de gobierno por el proceso y “la alta participación, tanto en la jornada electoral presencial, como durante todo el proceso online” manifestaba Miguel Ángel Martín Delegado de Desarrollo Local. En total, 1148 vecinos y vecinas han ejercido su derecho al voto tanto online como presencialmente en el proceso para elegir la bandera que mejor defina a La Puebla.

Las tres propuestas se han presentado a la selección final sin los nombres de los autores, solo con la descripción A, B y C. Sin embargo, una vez ofrecido el resultado final, se ha abierto el sobre que contenía los datos de las personas participantes. La entrega de premios será el próximo día 23 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Pueblacazalla.org


Comentarios

La Puebla de Cazalla ya tiene bandera — No hay comentarios

Deja una respuesta