InicioSin categoríaLa protesta cartagenera contra Murcia: «¿Murciano yo? Y un pijo»… y toda Cartagena llena de banderas riojanas

La celebración este jueves del Día de la Región Murcia no ha sido una fiesta para todos. El ‘conflicto territorial’ entre Cartagena y la Ciudad de Murcia ha encendido de nuevo el movimiento provicionalista de Cartagena. La ciudad portuaria que defiende el reconocimiento territorial independiente decidió celebrar el día de su comunidad de una forma bien distinta.

La ciudad amaneció el 9-J cubierta de banderas de La Rioja. ¿Por qué de La Rioja? Según los impulsores de esta iniciativa, la asociación Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca, «hemos puesto las banderas riojanas para acabar con las desigualdades que sufre la ciudad respecto a otros municipios de la Región», han asegurado a ‘La Opinión de Murcia’.

Monumentos y estatuas como la de Carlos III, el apóstol Santiago o el monumento al Marinero de Reemplazo se cubrieron con banderas de La Rioja porque este jueves no sólo era el Día de la Región de Murcia sino también el de la comunidad norteña.

[…]

El Mundo


Comentarios

La protesta cartagenera contra Murcia: «¿Murciano yo? Y un pijo»… y toda Cartagena llena de banderas riojanas — No hay comentarios

Deja una respuesta