InicioBanderas españolasEntidades localesLa nueva bandera municipal ya ondea en el Ayuntamiento de Campanario

FRAN HORRILLO. Lunes, 30 julio 2018, 09:30

El balcón del Consistorio luce desde el 25 de julio la bandera municipal de Campanario aprobada en pleno y acorde a los colores heráldicos del escudo corporativo, rojo y blanco. Una bandera que se puede ver junto a la de Extremadura, España y la Unión Europea.

Con respecto a la forma y colores de la bandera, el rojo está situado en el lado del asta, con longitud equivalente a un tercio del total del paño, y el blanco está centrado sobre la línea que divide ambas partes, donde va el escudo heráldico municipal, con una altura equivalente a dos tercios de la altura del paño.

Para su creación, el equipo de gobierno encargó a un especialista el diseño de algunos modelos que cumpliesen con los principios heráldicos y vexicológicos (ciencia que estudia las banderas), que fuera única, fácil de distinguir y diferente a cualquier otro lugar, entre otras normas. Tras ello, los modelos se presentaron al cronista oficial, Bartolomé Díaz, y al Fondo Cultural Valeria, con el fin de adoptar el más adecuado y que fuese acorde a los colores heráldicos del escudo.

Una vez acordado el modelo, se solicitó un informe técnico especializado a la Sociedad Española de Vexilología y se sometió a un pleno para su aprobación el 8 de febrero.

Hoy


Comentarios

La nueva bandera municipal ya ondea en el Ayuntamiento de Campanario — No hay comentarios

Deja una respuesta