InicioBanderas españolasEntidades localesLa Junta aprueba la bandera y el escudo heráldico de Navalpino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se otorgan el escudo heráldico y la bandera del Ayuntamiento de Navalpino, de la provincia de Ciudad Real.

El DOCM ha indicado que el Ayuntamiento de Navalpino acordó la adopción del Escudo Heráldico y la Bandera Local, conforme a la ley de Bases de Régimen Local.

Toda vez que se han cumplido todos los requisitos legales, la Junta ha acordado otorgar el escudo heráldico y la bandera del Ayuntamiento de Navalpino.

Así, en el escudo cortado en una parte aparecerá en oro un pino piñonero arrancado verde y en la otra parte, de púrpura, una flor de arzolla de oro, con tallo y hojas verdes, dos de gules, una colmena de corcho al natural acompañada de dos abejas de oro, una a cada lado, que estará acompañada por la corona real de España.

En el caso de la bandera, de proporciones 2/3, dividido diagonalmente desde el ángulo superior del asta al inferior del batiente, de color blanco la porción del lado del asta y de color verde la del batiente y en ella llevará en el centro el escudo de armas timbrado.

Lanza Digital


Comentarios

La Junta aprueba la bandera y el escudo heráldico de Navalpino — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *