InicioBanderas españolasEntidades localesLa bandera de Vinaròs lucirá los colores del distrito marítimo

El consistorio de Vinaròs ha anunciado que, finalmente, la bandera del municipio será roja y blanca. Y los colores se diferenciarán en una partición vertical.

La actual parte blanca era hasta el momento de color amarillo, a petición del consistorio el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valenciana ha emitido una certificación oficial en la que notifica que la bandera llevará los colores representativos del distrito marítimo de la ciudad.

El edil de Cultura, Marc Albella, ha festejado este cambio «creemos que de este modo será más fiel a la historia y a la tradición marinera de nuestra ciudad, por lo que estamos contentos con esta noticia, de la que ya hemos informado al Consejo Municipal de Cultura. En él están representados políticos de distintos grupos, entidades y personalidades del mundo de la cultura local”.

El concejal ha continuado que el último paso es aprobar el cambio en el próximo pleno donde se espera el apoyo de todos los partidos, «puesto que en su momento la moción fue propuesta por María Dolores Miralles, del PVI, y contó con el apoyo unánime de todos”.

COPE


Comentarios

La bandera de Vinaròs lucirá los colores del distrito marítimo — No hay comentarios

Deja una respuesta