InicioBanderas españolasEntidades localesLa Academia de la Historia da el visto bueno a la bandera y el escudo de Nájera

La Real Academia de la Historia ha dado el visto bueno a la bandera y el nuevo escudo de la ciudad de Nájera, tras varios meses de estudio de la propuesta remitida por el Ayuntamiento y elaborada por el experto en vexilología y heráldica Mario Ruiz Encinar, según informó el edil de Cultura, Julio Nájera. La documentación con el dictamen de la academia será remitida al Gobierno de La Rioja, que será el encargado de la aprobación final de ambos símbolos locales.

Mientras que el escudo es una modificación del que se ha venido utilizando, al no considerarse el más apropiado para la ciudad, la bandera será completamente nueva, ya que Nájera carecía hasta la fecha de enseña oficial. Diseñada por Ruiz Encinar, tiene un fondo rojo, sobre el que va una cruz de tono azul celeste. Sobre uno de los cuarterones va una corona real y en el opuesto una referencia a la Orden de la Jarra o de la Terraza.

La Rioja


Comentarios

La Academia de la Historia da el visto bueno a la bandera y el escudo de Nájera — No hay comentarios

Deja una respuesta