InicioBanderas históricasFLAGWAY: La exhibición más grande del mundo de banderas de la era de la Guerra Revolucionaria Americana

FLAGWAY es la exhibición anual más grande del mundo de banderas de la guerra revolucionaria estadounidense. Se muestran en la residencia de Ken y Sue Molzahn, situada en Collins, en el Estado de Misuri de los Estados Unidos Ken y su esposa, Sue, comenzaron un ambicioso proyecto de bandera para celebrar la Era de la Guerra Revolucionaria Estadounidense con planes para erigir más de 300 mástiles de 4,8 metros en su camino de entrada. La colección comienza a partir de 1764 con las banderas del imperio español sigue cronológicamente con banderas de protesta coloniales a Lexington y Concord y finalmente en Yorktown.

Se comenzó comprando o Sue cosiendo y pintando a mano banderas de milicias estadounidenses, de los regimientos, insignias marinas y navales, así como variaciones de la bandera nacional de 13 estrellas de Estados Unidos. Junto con las últimas banderas estadounidenses, también honran las banderas de regimiento y las insignias navales de Francia; cuya participación fue tan fundamental en el Asedio de Yorktown en nuestra Guerra de Independencia. En la colección también incluye a los «aliados olvidados», es decir, las tribus nativas americanas que participaron y lucharon junto a unidades «rebeldes» americanas o españolas.

Debido a que Missouri era territorio español, incluimos las batallas de España contra los británicos en Louisiana, Michigan, Missouri, Alabama y Florida y honramos su ayuda decisiva en dinero, municiones de guerra y campañas estratégicas que impidieron las contra medidas británicas, especialmente durante la década de 1780. y 1781 campaña del sur británico que termina en Yorktown.

Para lograr una fidelidad y exactitud en las réplica de las banderas Coronelas y sencillas de los regimientos españoles hemos contado con el estudio de Vexilología de Blue One Banderas llamado Vexillum Artis desde nos proporcionaron los bocetos previos y una vez contrastados con el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa de España.

Finalmente, también han incluído otra categoría completa de participación étnica ‘olvidada’ al incluir las unidades afroamericanas y afro-caribeñas que lucharon por los estadounidenses: Bucks of America y el segundo Rhode Island. Los voluntarios negros libres de La Habana, Los pardos libres de La Habana, La milicia de color de Nueva Orleans y la unidad haitiana francesa: el regimiento Casseurs Volontaires de Saint-Domingue.

Hubo milicianos voluntarios de origen alemán y francés, a los que se les ha querido homenajear con una bandera póstuma y honorífica.

Durante la fase de desarrollo de la producción para el evento del año 2020 se ha descubierto por parte del Historiador Kenneth Molzahn una serie de banderas inéditas. Se trata de 4 banderas descritas hace más de 350 años y que el estudio Vexillum Artis de Blue One Banderas se ha encargado de realizar y que esperamos sean expuestas para el evento del 2021.

Desde el punto de vista de la vexilología se trata de un acontecimiento único y de gran relevancia, que muestra algunas de las banderas usadas por las tropas del imperio Español y recuerda la historia gloriosa de nuestro ejercito. Ésto es en definitiva FLAGWAY una demostración de pasión por la historia y por no olvidar los esfuerzos y las vidas que se dejaron en tierra americana en pos de la libertad y la prosperidad.

Información facilitada por Manuel Negrín (Blue One Banderas)


Comentarios

FLAGWAY: La exhibición más grande del mundo de banderas de la era de la Guerra Revolucionaria Americana — No hay comentarios

Deja una respuesta