InicioBanderas españolasEntidades localesEl pleno aprueba definitivamente la bandera de Badajoz

Beatriz de las Heras

El pleno ordinario celebrado este jueves en el consistorio pacense ha aprobado definitivamente la creación de la bandera para la ciudad de Badajoz.

De esta forma, han desestimado las alegaciones presentadas por Unidas Podemos y el Ateneo de Badajoz y ha sido aprobada gracias a los votos a favor del grupo VOX, Partido Popular y la abstención del PSOE.

Las alegaciones presentaron el mismo argumento. Según indicaron, la propuesta aprobada inicialmente no contaba con un informe de un titulado en Vexilología y según Unidas Podemos faltaba la representación de la fundación islámica y del reino Aftasí en el proyecto. Desestimadas ambas alegaciones por parte del consistorio solo queda esperar la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura.

VOX por su parte ha manifestado que “por fin Badajoz va a tener una bandera local oficial que veremos cuanto antes ondear en edificios públicos”. El PP se ha mostrado feliz por estar a punto de finalizar el proceso y el partido socialista no ha querido objetar nada acerca de su abstención.

Extremadura 7 Días

Los comentarios están cerrados.