InicioBanderas históricasEl IAPH finaliza la restauración del Pendón de los Zamorano

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha finalizado los trabajos de restauración del Pendón de los Zamorano a los que se ha sometido en Sevilla este valioso estandarte con más de cinco siglos de historia donado al Ayuntamiento de la localidad en el pasado mes de abril.

Así se ha anunciado durante la visita a Priego de Córdoba de Juan José Primo, director del IAPH, quien mantuvo una reunión en dependencias municipales con la presencia de Juan Ramón Valdivia para analizar las características de la musealización y los rasgos del espacio designado para la exhibición del emblemático pendón.

Así, se informó de la creación de una vitrina para exhibir esta valiosa pieza, la cual tendrá su ubicación temporal en el hall del Ayuntamiento hasta la finalización del museo arqueológico. En paralelo, el alcalde anunció la organización de un viaje para un grupo de 20 personas que visitarán las instalaciones del Instituto para presenciar de cerca el resultado de la restauración del Pendón de los Zamorano.

[…]

Subbética Hoy

Los comentarios están cerrados.