InicioBanderas españolasEntidades localesEl Consejo Asesor de Heráldica ha revisado los símbolos de cuatro municipios turolenses

El Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón se reunió el pasado martes, día 11, para tratar los expedientes relativos a la aprobación del escudo y la bandera de Villastar (Teruel), Plou (Teruel) y Cubla (Teruel) y el escudo de Huesa del Común (Teruel).

Este órgano tiene como principal competencia el dictamen de los expedientes remitidos por las entidades locales para la rehabilitación, modificación o adopción de su escudo y bandera de conformidad con las normas de la Heráldica y Vexilología.

También puede prestar asesoramiento sobre aquellas materias que se sometan a su conocimiento por los órganos de la Administración autonómica o de las entidades locales aragonesas como, entre otras, la modificación de la denominación de las mismas.

Su presidente es el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, aunque puede delegar en el director general de Administración Local, Sergio Pérez, como ocurrió en la reunión del martes, que también contó con la asistencia del director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Julio Embid.

Lo integran, además, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, un doctor en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, un diplomado en Heráldica, un miembro de la Sociedad Española de Vexilología y un funcionario del departamento competente en materia de Cultura.

En la actualidad los especialistas que forman parte del Consejo son Alberto Montaner Frutos, Esteban Sarasa Sánchez, Manual Monreal Casamayor, Luis Sorando Muzas y Juan José Morales Gómez. Los dos primeros no pudieron asistir a la última reunión. Las funciones de secretaria del Consejo las realiza la funcionaria del Gobierno de Aragón Eva Mondurrey.

Noticiasde


Comentarios

El Consejo Asesor de Heráldica ha revisado los símbolos de cuatro municipios turolenses — No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *