InicioBanderas españolasEntidades localesCasbas de Huesca, Quicena y Loporzano adoptan bandera y escudo

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este lunes la autorización para la adopción de sus escudos y banderas a los municipios de Casbas de Huesca, Loporzano y Quicena, pertenecientes a la comarca de La Hoya. A su vez, las localidades zaragozanas de Orera, Bubierca y Bordalba también consiguieron la adopción de bandera y escudo.

En el caso de Casbas de Huesca, su escudo será cuadrilongo de base redondeada. En plata, contendrá una sierra, de azur, surmontada de un lucero, de gules. Su bordura será de sinople y albergará siete estrellas de seis puntas de oro.

Por su parte, la bandera será de paño de proporciones 2:3, verde al asta, con un ancho de tercio del total, con siete estrellas amarillas de seis puntas, puestas en cuatro fajas, batiente de color plata, que ocupa los dos tercios restantes del paño.

El escudo de Loporzano será cuadrilongo de base redondeada. Además, cortado: 1º en gules, un lobo pasante todo de oro; 2º, en sinople, dieciséis estrellas de seis puntas de plata, colocadas en cuatro fajas. Al timbre corona real cerrada.

La bandera cose un paño de proporciones 2:3 de color verde con ocho estrellas de seis puntas de plata, colocadas en la parte superior del batiente, en dos fajas de 5 y 3 y ocho estrellas de seis puntas de plata, colocadas en la parte inferior del batiente, en dos fajas de 3 y 5. Jironada al asta de color rojo, cargada de un lobo.

Diario del Alto Aragón

Los comentarios están cerrados.