InicioBanderas españolasEntidades localesBolaños de Calatrava aprueba su Bandera Oficial tras una larga tramitación y el apoyo unánime de todos los grupos políticos

Tras un largo proceso de gestión y deliberación que se extendió a lo largo de varios años, el pueblo de Bolaños de Calatrava finalmente ha logrado un hito histórico: la adopción de su bandera oficial. Este logro representa el resultado de innumerables reuniones, exhaustivos informes de expertos en vexilología, diligentes tramitaciones administrativas y una dedicación inquebrantable por parte de diversos actores de la localidad.

En el Pleno celebrado este jueves, la decisión de adoptar la bandera fue ratificada por unanimidad de todos los grupos políticos, evidenciando así un consenso sólido y un respaldo unánime a esta importante iniciativa. En este proceso, la contribución de la Asociación Bolañega de Pregoneros y Alabarderos ha sido fundamental, mereciendo un reconocimiento especial a su presidente, Carlos Rodríguez, por su incansable impulso e interés en este proyecto. Asimismo, el concejal de cultura, Felipe López, ha desempeñado un papel crucial al liderar y promover activamente todo el proceso.

La bandera, cuyos colores están inspirados en los del escudo de armas oficial de Bolaños, representa un símbolo de identidad y orgullo para la comunidad local. Este emblema, que combina historia y tradición, pronto ondeará junto a otras banderas oficiales en el balcón del ayuntamiento, marcando así un momento histórico para el pueblo de Bolaños de Calatrava.

El 11 de abril de 2024 quedará grabado en los anales de la historia local como el día en que Bolaños dio un paso significativo hacia la afirmación y el reconocimiento de su identidad a través de la adopción de su bandera oficial. Es un momento para celebrar y reflexionar sobre el valor de los símbolos que unen a una comunidad y fortalecen su sentido de pertenencia y cohesión.

Almagro Noticias

Los comentarios están cerrados.