Vinaròs lucha por su bandera
J. J. BENITO VINARÒS El Consell Heráldico y de Vexilología no da el visto bueno a la bandera de Vinaròs propuesta por el ayuntamiento, por lo que el consistorio alegará esa decisión y se mantiene firme en que los colores de la bandera de la capital del Baix Maestrat han ser el blanco y el rojo. La bandera propuesta por el Consell Heráldico está partida por mitad vertical, la primera al asta de rojo y al batiente de amarillo y al centro el escudo municipal sin timbre, es decir, sin la corona.
Un diseño aprobado en su reunión de diciembre de 2014 y con el que nadie se identifica en la ciudad, por lo que en el pleno municipal celebrado en el mes de febrero del año pasado se acordó trasladar la disconformidad del diseño de la enseña y proponer la que se venía usando extraoficialmente, esto es, la del Distrito Marítimo de Vinaròs. Una propuesta que ha sido desestimada por el Consell Heráldico y de Vexilología, de ahí que ahora en el pleno de mayo el Ayuntamiento de Vinaròs haya acordado discrepar de esa decisión y mantenerse firme en su postura. Al respecto, el edil de Cultura de Vinaròs, Marc Albella, explicó que de esta forma el Consell Heráldico y Vexilologia, que volverá a reunirse en junio, tratará de nuevo el tema.
Comentarios
Vinaròs lucha por su bandera — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>