La Xunta aprueba la bandera y el escudo oficiales de Ribadavia
La Xunta aprueba la bandera y el escudo de Ribadavia no reconocidos como símbolos oficiales hasta el momento, a pesar de estar siendo usados.
El Consello de la Xunta aprobó este martes los decretos por los que se aprueban el escudo y la bandera del Concello de Ribadavia, que ya habían recibido informe favorable en la reunión de la Comisión de Heráldica del pasado 28 de octubre.
Este órgano consultivo de la Xunta de Galicia, adscrito a la consellería competente en materia de régimen local, es el encargado de emitir informes vinculantes sobre la aprobación, modificación o rehabilitación de escudos heráldicos y banderas de las entidades locales gallegas.
Según se define en el decreto, en el caso de Ribadavia, la bandera tiene un fondo azul y, en el centro, una torre blanca flanqueada por el sol y la luna de color amarillo. En cuanto al escudo, es de azur (azul) y sobre ondas de plata (blanco), con un puente defendido de plata y, en los flancos, el sol y la luna de oro (amarillo). En el timbre, la corona real cerrada.
El diseño no supone cambios nuevos, ya que el Concello de Ribadavia ya utilizaba este escudo y bandera, pero hasta ahora no habían sido reconocidos de manera oficial.