InicioBanderas extranjerasEl ‘cadete de Murcia’ que liberó media América

Comentarios

El ‘cadete de Murcia’ que liberó media América — 2 comentarios

  1. Respecto a la confección de la Bandera de Los Andes, la historiografía tradicional, basada en la carta de Laureana de Olazabal (hoy cuestionada), durante muchos años aceptó que la bandera se empezó a confeccionar a partir de la nochebuena de 1816. Hoy hablamos de que la misma comenzó a confeccionarse a fines de septiembre de 1816 cuando llego la comunicación del soberano Congreso de Tucuman aprobara la bandera celeste y Blanca de Belgrano. Se considera que dada la complejidad de los bordados se emplearon tres meses en su confección y participaron las religiosas del Monasterio de la buena enseñanza en su bordado, dato que hasta hace poco no había sido considerado, otorgando todo el crédito a las damas de la sociedad mendocina.
    “Características de la Bandera de los Andes: tiene de alto una vara y setenta centésimas de vara y una vara y cuarenta y dos centésimas de vara de ancho, está bordada de ambas caras; solamente en una, se han aplicado las piedras preciosas al escudo.
    Las ramas de laurel del lado derecho tienen 56 hojas y la del lado izquierdo 58 hojas que suman un total de 114 hojas y el sol de 32 rayos solares, el bordado del escudo de ambas caras son iguales. El costo de la bandera fue de 140 pesos fuertes pero sin tener en cuenta el precio inestimable de los brillantes valiosísimos y las piedras preciosas que se le aplicaron.
    Fabian Agostini – Mendoza – Argentina

Deja una respuesta

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>