InicioBanderas españolasEntidades locales“Votación” popular en Pedrera para elegir la nueva bandera del municipio

Pedrera (Sevilla) ya dispone de dos propuestas de bandera para representar al Ayuntamiento del municipio. Este lunes ha tenido lugar la apertura de sobres con las once propuestas presentadas al concurso de ideas con el objetivo de que su nuevo símbolo nazca en el seno de sus habitantes.

Con la premisa de que la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita, el consistorio de Pedrera busca afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales.

El comité reunido este lunes en la sala de comisiones del Ayuntamiento ha estado formado por el alcalde, Antonio Nogales Monedero; el secretario; la historiadora Adela Estudillo; el portavoz del PSOE, Fernando Fernández; la concejal de Cultura, Dolores Gordillo; y Francisco Manuel García Farrán, experto en Vexilología y Heráldica, técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Después de analizar las distintas ideas presentadas, el comité ha optado por las dos propuestas de bandera finalistas. En los próximos días se dará a conocer el proceso de votación online y presencial que permitirá a los vecinos de Pedrera poder elegir entre los dos modelos finales. La propuesta deberá ser debatida y aprobada en pleno.

20 Minutos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios

“Votación” popular en Pedrera para elegir la nueva bandera del municipio — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *