InicioBanderas españolasEntidades localesTui izará en breve su bandera histórica con el plácet de la Xunta

Eva González

Tui ya tiene bandera oficial, después de que la Xunta haya dado su visto bueno. Esta tarde se reúne además la nueva Comisión de Honras e Distincións de Tui para presentar su dictamen enpleno extraordinario, que se convocará la próxima semana. Una noticia que responde a una antigua reivindicación de la sociedad tudense. La comisión se creó para este fin para el que ha recopilado documentación que constata que Tui tiene bandera desde finales del XIX, más antigua aún que la propia de Galicia.

La bandera tiene tres franjas horizontales, una de color azul blanco (de un tercio de ancho) y dos de azul celeste con el escudo con la corona real cerrada sobre su timbre (en la parte superior). Como peculiaridad ,se elimina la línea que divide el escudo en dos cuarteles manteniéndose la media luna y las tres estrellas.

Tui tiene bandera desde finales del siglo XIX, y es más antigua que la propia bandera gallega. Así lo hace constar la comisión vecinal que apoyada por más de 400 firmas ha pedido la restitución de la bandera de la ciudad, azul y blanca, con el escudo oficial, que desde tiempos antiguos representó a Tui.

La denominada Comisión pro Restitución da Bandeira de Tui adjunta documentación e informes sobre la legalidad de la propuesta.

Faro de Vigo


Comentarios

Tui izará en breve su bandera histórica con el plácet de la Xunta — No hay comentarios

Deja una respuesta