InicioBanderas españolasEntidades localesSedella convoca una consulta popular para elegir la bandera del pueblo

AGUSTÍN PELÁEZ

La localidad de Sedella no quiere ser un pueblo sin bandera. Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado para el próximo miércoles 28, Día de Andalucía, una consulta popular con el fin de que los vecinos puedan elegir entre cuatro modelos previamente diseñados por un gabinete heráldico especializado consultado por el Consistorio.

Según ha señalado el Ayuntamiento en su perfil de Facebook, muchos municipios de la comarca poseen su propia bandera y Sedella no, de ahí la iniciativa.

Los colores propuestos son el verde, por la patrona, Nuestra Señora de la Esperanza, y por el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama; el rojo, por la historia del pueblo y por la bandera nacional, y el blanco por ser un pueblo blanco, por pureza y por paz. Las opciones propuestas combinan franjas horizontales y diagonales.

La consulta se llevará a cabo de 9.00 a 19.00 horas y tendrán derecho a participar en el referéndum todos vecinos que estén empadronados en este municipio y que aporten su identificación.

Una vez se conozca el resultado, la bandera será remitida a la Junta de Andalucía para su aprobación.

El pasado mes de octubre otra localidad de la comarca, Canillas de Albaida, eligió también mediante consulta popular su bandera, después de que el pleno de la corporación decidiera dotar a la localidad de este emblema.

Diario Sur


Comentarios

Sedella convoca una consulta popular para elegir la bandera del pueblo — No hay comentarios

Deja una respuesta