InicioBanderas españolasEntidades localesPresentados el escudo y la bandera de Revellinos

El viernes 21 de septiembre tuvo lugar la presentación pública de la bandera y el escudo de Revellinos (Zamora).

La bandera fue bendecida por el párroco en la iglesia parroquial de Santo Tomás, siendo la madrina la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial, Dª Maite Martín Pozo, acompañada por la Sra. Alcaldesa, Dª Eutimia Fernández Rodríguez.

Posteriormente, la bandera fue llevada entre varias personas hasta el Ayuntamiento, donde se procedió a su izado a los acordes del himno nacional.

Los nuevos símbolos ha sido diseñados por D. Tomás Rodríguez Peñas y D.José Manuel Erbez Rodríguez, ambos miembros de la Junata Directiva de la Sociedad Española de Vexilología. En el salón de plenos del Ayuntamiento,  D. Tomás Rodríguez explicó el significado y el sentido que tiene la bandera para sus habitantes.

El escudo es cortado: primero, de sinople, una avutarda en su color acompañada por dos grupos de tres espigas de oro; segundo, de gules tres panes de sal puestos dos y uno; al timbre, corona real cerrada.

La avutarda representa a la fauna local y las espigas al cultivo de cereales, mientras que los «panes» (o «quesos») de sal aluden a la producción de este condimento, de la que hay evidencias desde la Edad de Hierro.

La bandera es un paño dividido en tres triángulos por dos líneas que parten de los ángulos del asta y se encuentran en el punto medio del batiente; el triángulo superior es verde, el inferior rojo y el central blanco y cargado con el escudo municipal.


Comentarios

Presentados el escudo y la bandera de Revellinos — No hay comentarios

Deja una respuesta