InicioBanderas españolasEntidades localesMoraleja de Matacabras estrena escudo y bandera

La localidad de Moraleja de Matacabras ha estrenado este sábado suescudo y su bandera, que recogen elementos que reflejan la historia del municipio y símbolos con los que los vecinos de este pequeño municipio de La Moraña se sienten identificados.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asistido a la presentación de estos dos elementos de nueva creación y que forman parte de la tarea que ha desarrollado a lo largo del año pasado la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), que ha facilitado la creación de escudos en 15 municipios de la provincia.

Los elementos identificativos desde ahora de esta localidad de La Moraña servirán, en palabras de Sánchez Cabrera, para contar con señas con las que puedan identificarse los vecinos, pero también para “hacer más municipio”.

“El objetivo de la Diputación de Ávila es estar cerca de los pueblos”,independientemente de su tamaño, para colaborar en las necesidades que puedan tener, ha añadido.

Así, la contribución de la institución provincial en este municipio ha permitido también pavimentar calles de la localidad, además de mejorar el edificio del Ayuntamiento, entre otras iniciativas.

Hechos históricos

El emblema de Moraleja de Matacabras, de nueva creación, ya que no se han encontrado escudos con anterioridad en la historia del municipio, recoge cuatro hechos principales: la torre de la iglesia, con su campanario de los siglos XV-XVI; la abundancia de avutardas en el término; la referencia al Matacabras, un viento fuerte del norte, y la existencia de viñedos en el término municipal.

Para el alcalde de Moraleja de Matacabras, Félix Álvarez, la creación del escudo responde a una demanda existente entre los vecinos del municipio, con el objetivo de contar con un elemento con el que sentirse identificados.

Tribuna de Ávila


Comentarios

Moraleja de Matacabras estrena escudo y bandera — No hay comentarios

Deja una respuesta