InicioBanderas españolasEntidades localesManuel Garrido presenta su nuevo libro ‘Sobre el uso del pendón ceremonial de Ronda’

El escritor e investigador Manuel Garrido presentó ayer en la Real Maestranza de Caballería su nuevo libro denominado ‘Sobre el uso del pendón ceremonial de Ronda’ en el que analiza la historia de uno de los elementos identificativos de la ciudad en desuso desde hace más de un siglo.

El trabajo ha sido publicado por ediciones Pinsapar y en el acto estuvo presente el investigador Rafael Valentín, que se encargó de hacer una semblanza del autor, el responsable de la editorial, Manuel Becerra, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Garrido destacó que este trabajo profundiza en un elemento que simbolizaba a la ciudad y que fue concedido en dos ocasiones por los Reyes Católicos a Ronda. Agradeció la colaboración encontrada en su trabajo de investigación tanto por el archivo municipal como en el de la Real Maestranza de Caballería.

La alcaldesa felicitó al autor por su trabajo recordando que proviene de una familia de grandes historiadores como su padre Francisco Garrido o su tío Antonio, ambos hijos predilectos de Ronda. Además, afirmó que este libro es una buena oportunidad para plantearse la recuperación de este símbolo. Por último, animó a Garrido a seguir realizando esas investigaciones que siguen descubriendo aspectos desconocidos del pasado y presente de la ciudad.

Andalucía Información

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios

Manuel Garrido presenta su nuevo libro ‘Sobre el uso del pendón ceremonial de Ronda’ — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *