InicioBanderas históricasLa policía secuestró una bandera española

(Parera) – Interpol junto a la Policía Federal realizaron un allanamiento en el museo el “Tordillo” de propiedad de Omar Rodríguez, en Parera. Los pesquisas secuestraron una bandera española que podría tener sangre del poeta García Lorca.El procedimiento, que sorprendió al propio titular del museo, familiares, como así también a vecinos del pueblo se llevó a cabo ayer fue ordenado por la jueza María Romilda Servini. Los efectivos se llevaron la pieza histórica para realizar los peritajes de autenticidad. Si se confirma que la bandera está manchada con sangre de García Lorca podría pasar a manos del Estado Nacional y ser parte del Patrimonio Cultural Argentino.
Fuentes consultadas informaron que según el mito la bandera tiene rastros de sangre de García Lorca y se atesoraba en ese espacio cultural desde hace una década.

En la causa judicial interviene la jueza Servini que envió a personal de Interpol, Sección Delitos Culturales, que depende del Departamento del Patrimonio Cultural y a efectivos de la Policía Federal de La Pampa para secuestrar la bandera que tenía el famoso escritor español García Lorca al momento de su fusilamiento.

La bandera fue trasladada para realizar los peritajes correspondientes y que demuestren su autenticidad. Si se confirman pasará a manos del Estado Nacional bajo las leyes que lo tutelan.
Rodríguez desde hace varias décadas atesora diversas piezas y abre las puertas del museo diariamente para que sea visitado por alumnos de los colegios, pobladores, viajeros entre otros. No cobra entrada para la visita. Cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Parera para el mantenerlo de las instalaciones.

La Arena


Comentarios

La policía secuestró una bandera española — No hay comentarios

Deja una respuesta